viernes, 29 de mayo de 2009

Constituido el Consejo Económico y Social de Priego

Pablo Arroyo es elegido presidente del mismo

El pasado 20 de mayo quedó constituido nuevamente el Consejo Económico y Social como órgano consultivo de la Corporación Municipal y que, de acuerdo a sus estatutos, “debe servir de plataforma institucional permanente de diálogo y deliberación” y “responde al interés del Ayuntamiento de que los planteamientos y opiniones de los agentes económicos y sociales de nuestro municipio sean considerados a la hora de adoptar determinados acuerdos y decisiones”. 

De forma unánime el Consejo eligió como Presidente al representante del Consejo Escolar Municipal, Pablo Arroyo Bermúdez, que se incorpora por primera vez a este órgano en lo que sería su tercera etapa, tras dos mandatos anteriores de cuatro año cada uno. Arroyo, tras su elección transmitió lo que será la nueva línea de trabajo de este órgano consultivo de la Corporación Municipal; consideró prioritario abrir este órgano a la sociedad, hacerlo transparente, darlo a conocer, empleando para ello las nuevas tecnologías y mantener contactos con Consejos de otras localidades similares a la nuestra. Confianza, ilusión y método de trabajo serán algunos de los pilares en los que pretende sustentar la operatividad de un órgano de especial trascendencia para los intereses de la Corporación y de la ciudadanía en general. 

Todos los miembros coincidieron en la necesidad de un funcionamiento autónomo a la Corporación Municipal, realizando un trabajo constructivo en la emisión de dictámenes que le puedan ser requeridos pero a su vez formalizando propuestas e iniciativas que surjan en su seno o que lleguen al mismo a través de los distintos consejeros o entidades representadas. 

El Consejo está compuesto por representantes sindicales, empresariales, de asociaciones de carácter social, juveniles y vecinales, entidades bancarias, medios de comunicación, aldeas, técnicos expertos en desarrollo local y representantes de otros consejos locales de participación ciudadana.

 

FUENTE: www.periodicoadarve.com