lunes, 1 de junio de 2009

Acto electoral de Nuevas Generaciones de Priego

En un acto de campaña electoral de Nuevas Generaciones del Partido Popular, ha denunciado el fuerte indice de desempleo en que estan inmersos los jóvenes españoles y andaluces y que asciende al 35% en España y un 43% en Andalucía, mientras que en el resto de Europa supone un 14 % por lo que han exigidio políticas efectivas de empleo para los jóvenes.
Asimismo los jóvenes populares criticaron la situación de la educación en España, criticando la aplicación del Plan Bolonia, que ha provocado manifestaciones y revueltas de los estudiantes en todo el país. También los populares criticaron la aportación del gobierno a educación del que solo se invierte un 0,08% del Producto Interior Bruto mientras que en otros paises como Italia se invierten 0.22%.
Otro de los problemas que según los populares se encuentran los jóvenes es el tema de la vivienda, ya que la edad media de emancipación en España es de 34 años frente a los 24 años de la Unión Europea, y mientras el gobierno socialista solamente aporta promesas y palabras.
Por su parte la presidenta de NNGG de Córdoba Beatriz Jurado, criticó la situación de los jóvenes que han sido engañados por el PSOE y pidió a los jóvenes que protagonicen el cambio que se avecina por lo que pidió que acudan a votar todos el próximo domingo.
Jurado afirmó que los datos son alarmantes y no entiende como el gobierno puede decir que la situación esta mejorando, "mejorando para la hija de Chaves" apuntilló la joven popular. Asimismo destacó las propuesta que el Partido Popular ha presentado para los jóvenes en políticas de empleo y vivienda y puso de manifiesto que para el Partido Popular los jóvenes españoles van a tener la mismas oportunidades que cualquier jovén europeo.
Por último la senadora popular María Luisa Ceballos criticó la situación de los jóvenes en Priego, ya que viven en una situación que tienen que irse de la localidad para tener un futuro y pidió el voto joven para el Partido Popular el próximo 7 de junio.